lunes, 24 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS!

Felices fiestas y un año lleno de buena energía para todos!

5 comentarios:

  1. Dani tambien te deseo buenas energías para el nuevo año todas o mas que las que nos vienen de la tierra del huerto, es una pasada lo que han crecido las Verduras. En las fotografias de Noviembre y ahora se pueden comparar y es increible. Hay que seguir cuidando esa tierra ¡es buenisima¡

    ResponderEliminar
  2. Nos han regalado unos frutales estupendos para plantar en el huerto. Hoy Victor y yo hemos quedado a las 4 para meterlos en tierra. Cuando Victor traiga un poco de estiercol os avisaremos a todos para plantarlos. De todas maneras dice Victor que en las esquinas del huerto y por alrededor es importante la opinión de todos y que nos ayudeis a hacer hoyos seria muy bueno que os pasaseis por alli.La cosa va pero que muy bien y hay que darle las gracias a esos Concejales que se estan portando tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sofía no he podido responder antes , estos días estoy bastante liado...

    He visto los arboles ayer en el huerto,. Vaya aspecto tan bueno y menudo trabajo que os pasasteis Victor y tú para colocarlos todos, pero eso es bueno para que se mantengan vivos hasta su ubicación definitiva.
    Me han informado que los frutales deberían estar separados de la huerta para que no creen sombra y que deberían estar separados entre ellos una distancia aproximada de cuatro metros que los cítricos deberían tener una orientación al norte y la higuera que tiene unas raíces muy potentes convendría separarla un poco más del resto.
    Como contamos con la ayuda de Elena, ahora solo resta fijar un día y animar a la gente del barrio para plantarlos definitivamente, no? Podríamos anunciarlo con unos carteles para colocar en los portales del barrio.

    Creo que podríamos abrir un grupo de Facebook para el huerto,así sería mucho más sencillo comunicarnos entre nosotros, que os parece?

    La gente está usando la compostera, solo hay una pega y es que algunos,sin saber, también depositan la bolsa dentro.
    He puesto una etiqueta en la tapa para que se tenga cuidado. También creo que habría que echar una capa de humus con cierto peso por encima de la materia orgánica manteniendo así el calor y haciendo que la descomposición sea mejor. Es como ir haciendo una "lasaña" de restos orgánicos y humus. También favorecería que los restos orgánicos fuesen los mas pequeños posibles.

    La verdad que se están portando los del concello: Compostera, agua y ahora los frutales.. Estupendo!
    Y ahora viene la primavera! Ole!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tambien estuvo Uxia metiendo los arboles en tierra. La verdad que yo ni idea de la situación y Orientación pero como digo hay que recolocarlos pues fue todo deprisa y a chover. Por lo menos nos queda la tranquilidad de que no se secaran.
    En cuanto la compostera yo de vez en cuando corto yerba y la hecho alli lo del humus no se que es pero ya me lo dirás. Siempre aprendiendo.Pero parece que la gente no sabe.
    Si que la verdad esta chulo bueno poco a poco.
    Lo de anunciar a ver si buscamos la manera pero es dificili que la gente se mueva pues pienso que con un poco de interes podian preguntar. Pero a ver si encontramos la manera.SOFIA

    ResponderEliminar
  5. Humus es "Terra de monte" vamos , unas paladas de tierra negra. Ayer los vi a toda prisa pero que a mi entender solo habría que cambiar los del lateral para que puedan seguir haciendes bancales..y quizás los da abajo para que cuando crezcan no den sombra a los bancales más bajos. He abierto el grupo en facebook pero casi no hay gente del barrio en facebook jejeje
    Veremos pues...
    Chau

    ResponderEliminar